Impuestos: Información importante para inmigrantes

ALERTA AL CONSUMIDOR
¡Información importante para los inmigrantes al hacer su declaración de impuestos federales!

MARZO DE 2015 | English version

Usted NO ESTA OBLIGADO a pagar una multa de impuestos por no tener cobertura médica si su estatus migratorio lo descalifica de comprar seguro médico en el Mercado de Seguros Médicos de Obamacare.

Si tiene Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su sigla en inglés) o no tiene estatus migratorio, usted no puede obtener cobertura médica por medio del mercado de seguros médicos de Obamacare, incluyendo a Covered California y Healthcare.gov. Usted también está EXENTO del requisito de pagar una multa, cuando presente su declaración de impuestos, por no tener seguro médico, aun cuando tenga un número de seguro social.

Solicite esta exención cuando presente su declaración de impuestos federales. Adjunte elFormulario 8965 al Formulario 1040 o al Formulario 1040A o al Formulario 1040EZ. Introduce el código de exención “C” para “ciudadanos que viven en el extranjero y ciertos no ciudadanos” (en inglés, “citizens living abroad and certain noncitizens”) en la Columna C de la Parte III. La Columna B de la Parte III pide un número de seguro social. Tal como lo indican las instrucciones, las personas que tengan un ITIN deben poner su ITIN en esa columna. Las personas que no tienen un ITIN ni un número de seguro social deben dejar esa columna vacía.

Si ya presentó su declaración de impuestos y pagó esta multa, puede modificar su declaración de impuestos para pedir esta exención y pedir un reembolso.

Para obtener más información del IRS, haga clic aquí.