Las familias inmigrantes y los impuestos: Por qué es importante presentar una declaración de impuestos

Las familias inmigrantes y los impuestos
¡Por qué es importante presentar una declaración de impuestos!

FEBRERO DE 2016 | English version

Usted trabaja mucho para sustentar a su familia. Aquí tiene tres razones por las que debería presentar una declaración de impuestos federal y estatal en 2016 para el salario que ganó en 2015.

  1. Cuando presenta una declaración de impuestos, está cumpliendo con la ley. Independientemente de su condición migratoria, si su ingreso es mayor que una cierta cantidad (por ejemplo, $10,300 si es soltero y tiene menos de 65 años de edad, o $20,600 si está casado y ambos cónyuges tienen menos de 65 años de edad), tiene que presentar una declaración de impuestos. En general, toda la información que proporcione en su declaración de impuestos es confidencial y no será divulgada a otras agencias o individuos.
  2. Puede ser elegible para recibir un reembolso de impuestos, como también créditos tributarios valiosos, como estos créditos tributarios federales: el Crédito tributario por ingreso del trabajo, el Crédito tributario por hijo, el Crédito por gastos de cuidado de hijos menores o el Crédito tributario de prima que le ayuda a pagar por su seguro de salud. ¡También puede ser elegible para otros créditos tributarios del estado! Para obtener más información, visite www.nwlc.org/loweryourtaxes.
  3. Está ayudando a documentar información que puede ser útil para su trámite de inmigración futuro, como su nivel de ingreso, su residencia en los EE. UU., su “buen carácter moral” y si está casado o no.

Para descargar esta publicación, haga clic en el icono de PDF, arriba.