Enviar sus comentarios es tan fácil como contar hasta 3

Enviar sus comentarios es tan fácil como contar hasta 3

NOVIEMBRE DE 2018 | English version


Preparado por el personal de la Campaña para proteger a las familias inmigrantes


Cuando alguien solicita una visa para ingresar en EE.UU. o la residencia legal permanente (para obtener una “tarjeta verde”), un funcionario del gobierno de EE.UU. examina sus circunstancias de vida para determinar si es probable que dependa del gobierno para su manutención en el futuro. En otras palabras, para averiguar si es probable que la persona se convierta en una “carga pública”. Si se determina que es probable que sea una “carga pública” en el futuro, su solicitud puede ser rechazada. El gobierno está proponiendo un cambio drástico en la política sobre carga pública, lo cual haría mucho más difícil que las familias de ingresos bajos y moderados puedan venir y quedarse en EE.UU. Antes de que estas reglas de “carga pública” propuestas puedan promulgarse, el gobierno tiene la obligación legal de analizar y responder a todo comentario público original que reciba sobre el reglamento propuesto. Hay tiempo todavía para enviar comentarios que expresen su opinión sobre este tema. ¡El envío de sus comentarios es tan fácil como contar hasta 3!

PASO 1: Comience a escribir su comentario ahora mismo.

Tiene hasta el 10 de diciembre para presentar su comentario, pero debería comenzar a escribirlo ya mismo. Es importante que tenga el tiempo suficiente para encontrar las palabras, los datos y la información que necesita para expresar su oposición a el reglamento propuesto. Tenga en cuenta que todos los comentarios se tienen que presentar en inglés. No se olvide de usar sus propias palabras, y trate de que su comentario sea lo más personal posible. Si no quiere presentar sus datos personales, puede presentar su comentario en forma anónima o pedirle a un amigo o representante que envíe los comentarios en su nombre. Sus comentarios deberían explicar cómo quedaría afectado usted, su familia, su organización o su comunidad si se desalienta en el uso de estos servicios públicos. He aquí algunos puntos a tener en cuenta:

  • Me opongo al vergonzoso cambio propuesto por el Departamento de Seguridad Nacional a el reglamento sobre “carga pública”. Si se adopta la política propuesta, las familias inmigrantes tendrán miedo de acceder a programas esenciales de salud, nutrición y albergue. Al obligarles a tomar decisiones que ninguna familia debería tener que tomar, se está creando un riesgo para el país en su conjunto.
  • En caso de promulgarse, este reglamento afectaría a millones de familias inmigrantes que están tratando de crear un futuro seguro y permanente en este país. También quedarían afectados negativamente los estados y las municipalidades, debido a la menor participación en programas que mejoran la salud y el bienestar de sus comunidades.
  • La administración Trump debería retirar esta propuesta de inmediato. En este país, uno debería ser definido por cómo vive su vida y contribuye a su comunidad, no por su aspecto o cuánto dinero tiene.
  • Los niños y personas mayores son una parte vibrante y esencial de este país, pero el reglamento de “carga pública” ignora su valor; peor aún, pone en peligro la salud y el futuro de este país.
  • Los cambios crueles a el reglamento de “carga pública” envían el mensaje de que la gente que no es rica no es bienvenida en los EE.UU.
  • El cambio de reglamento propuesto por la administración Trump es una cuestión de vida o muerte: amenaza la salud de millones de personas que reciben cuidado crítico por medio de programas como Medicaid.
  • El reglamento injusto de carga pública de Trump descartaría a personas con discapacidades y afecciones preexistentes, relegándolos de los programas y servicios que necesitan y creando un sistema que favorece sobre todo a los ricos.

PASO 2: Repase cuidadosamente los comentarios que va a enviar.

Es importante que utilice sus propias palabas. El gobierno tiene la libertad de ignorar comentarios repetidos. Los argumentos previos tienen la intención de inspirar lo que va a decir; no los copie.

PASO 3: Envíe su comentario y aliente a sus amigos, familiares y vecinos que hagan lo mismo.

Puede presentar sus comentarios en el portal de la Campaña PIF “toma acción ” en https://protectingimmigrantfamilies.org/#take-action. Corte y pegue su comentario personalizado en el cuadro de texto. Si quiere permanecer anónimo, puede escribir “ANONYMOUS” (ANÓNIMO) en el cuadro que pide su nombre. Puede compartir este enlace en las redes sociales para alentar a otros a que hagan lo mismo. También puede alentar a otros a que proporcionen sus comentarios. Por ejemplo, puede hacerlo durante la cena del Día de Acción de Gracias, o en otra reunión organizada para que la gente colabore para escribir sus comentarios.


La información de este documento fue escrita por la campaña “Proteger a las familias inmigrantes, avanzar nuestro futuro”, copatrocinada por el Centro de Derecho y Política Social (CLASP) y el Centro Nacional de Leyes Migratorias (NILC).