Ahora que la Corte Suprema ha decidido revisar los casos de cortes federales relacionados con DACA

LAS 5 COSAS MÁS IMPORTANTES QUE DEBE SABER ACERCA DE LAS RENOVACIONES DE DACA…
ahora que la Corte Suprema ha decidido revisar los casos de cortes federales relacionados con DACA


Preparado por National Immigration Law Center y United We Dream


28 DE JUNIO DE 2019 | English version

1. Hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos anunció que decidió revisar los casos judiciales de DACA durante su próximo mandato.

Es probable que la Corte escuche argumento oral sobre DACA a fines de 2019 o principios de 2020 y podría decidir sobre el futuro de DACA entre enero y junio de 2020. Por lo tanto, una decisión sobre DACA de la Corte Suprema podría llegar a más tardar en junio 2020. ¡Manténgase atento a los próximos pasos sobre cómo puede involucrarse antes del argumento oral de la Corte Suprema!

2. Si su DACA vence en 2020, le recomendamos que hable con un proveedor de servicios legales sobre la renovación de su DACA ahora.

Visite www.RenewMyDACA.com para obtener más información sobre cómo solicitar su renovación y obtener ayuda financiera para pagar los costos de la aplicación.

3. Aún NO se aceptan en este momento las aplicaciones para DACA por primera vez (de personas que no la han tenido antes), y los permisos para viajar al extranjero (“advance parole” en inglés) aún NO están disponibles para los beneficiarios de DACA.

Nadie sabe con seguridad si alguna de estas situaciones cambiará en el futuro.

4. ¡Haga un donativo para ayudar a pagar los costos de renovación de DACA y ayude a los jóvenes inmigrantes a mantenerse protegidos!

No podemos permitir que el costo de solicitar DACA determine si las personas que son elegibles para recibirlo estén protegidas. ¡Vaya a www.DACARenewalFund.com para hacer su donativo!

5. ¡Nuestra lucha continúa!

En 2018, nuestras comunidades se movilizaron para elegir un nuevo Congreso que rechaza la agenda de deportación masiva de Trump. La Cámara de Representantes ya aprobó la Ley de Sueños y Promesas (“Dream and Promise Act”). Sin embargo, sabemos que los republicanos no aprobarán protecciones permanentes sin utilizar a los jóvenes inmigrantes como fichas de negociación para obtener más medidas de control migratorio que podrían perjudicar a nuestras familias y comunidades. Debemos seguir exigiendo que ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. no reciban más fondos, mientras trabajamos para elegir nuevos campeones en la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca en 2020. #AquiNosQuedamos #HereToStay


MÁS INFORMACIÓN