National Immigration Law Center
Sign up for email updates.

Our mission is to defend & advance the rights & opportunities of low-income immigrants and their family members.

Discreción Fiscal

Compose

Revisado MAYO 2012  |  Descargar Adobe PDF icon  |  Edición en inglés


Guía de auto-ayuda para una petición de discreción fiscal

En junio del 2011, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que no usaría sus recursos para deportar a personas que considera de “baja prioridad” y que revisaría casos pendientes de deportación para determinar si se pueden cerrar. Desde el anuncio, ICE ha ejercido su poder de discreción fiscal para decidir sobre aquellos casos que deportará y aquellos que no deportará.

Este paquete contiene información de cómo usted puede pedirle a ICE que detenga su deportación porque su caso es de “baja prioridad.”

En este paquete encontrará una explicación de cómo funciona la discreción fiscal, una lista detallada que ICE considerará, una muestra de una carta de petición y una lista de documentos para incluir con su carta.

NOTA IMPORTANTE

La discreción fiscal NO cambiará su estatus migratorio. Esta guía debe ser usada SOLO si el gobierno está tratando de deportarlo/a.  Usted NO debe entregarse a las autoridades de inmigración o ponerse en riesgo de deportación para pedir el uso de la discreción fiscal. No comparta ninguna información con ICE que usted no quiera que el gobierno sepa. Esta guía no sustituye la consulta legal. Cada caso es diferente. NO pida consejo de un notario público o asesor de inmigración. Contacte SOLO un abogado de inmigración calificado o un representante acreditado para una consulta legal sobre su caso.